Con el objetivo de continuar avanzando en
acciones coordinadas con el Clúster Tecnológico Tucumán, la ministra de
Educación Susana Montaldo junto al ministro de Gobierno y
Justicia, Regino Amado, se reunieron con miembros de la asociación que
nuclea empresas relacionadas a la Economía del Conocimiento.
Sobre el Curso de Formación
Profesional en Programación, que se lanzará próximamente, la ministra Montaldo
aseguró “estamos seleccionando a los docentes que se van a hacer cargo,
estimamos que el 6 de mayo se va a iniciar las clases. Nos llena de alegría
poder brindarle a los jóvenes esta posibilidad de capacitación que seguramente
va a concluir a fin de año; estamos formando para que tengan una preparación
para abordar la innovación tecnológica y que puedan producir lo que las
empresas están requiriendo”.
Además,
la funcionaria destacó “tenemos otras actividades que estamos preparando para
que puedan trabajar con el celular, hay otros dos proyectos que están en curso
y vamos a comenzar con la selección de profesores y
escuelas para brindar un curso breve sobre innovación tecnológica para nuestros
jóvenes de 5º y 6º año para que puedan constituirse como emprendedores”.
El
presidente del Clúster Tecnológico de Tucumán, Alejandro Páez,
comentó “hoy nuevamente el Clúster acerca una nueva propuesta al Ministerio de
Gobierno y al Ministerio de Educación que tiene como objetivo seguir
fortaleciendo los conceptos de Economía del Conocimiento en las escuelas
públicas y para los últimos años, de manera tal que los chicos cuenten y tengan
mayores herramientas para poder insertarse laboralmente en todo lo relacionado
a la tecnología”.
Por
último, María José Romano Boscarino, directora
ejecutiva de la empresa Global Learning y miembro del Clúster, cerró “estamos
agradecidos por este espacio, venimos trabajando para promover la formación e
iniciativas que impulsen todo lo que tiene que ver con el emprendimiento de
base tecnológica. Queremos promover la innovación tecnológica y el desarrollo
económico en el sentido del conocimiento en los chicos de secundaria y el nivel
terciario, para poder introducirlos en estos conceptos que son tan importantes
para promover ese emprendedurismo desde el punto de vista digital”.