Por su parte, la ex presidenta de la Cámara de Diputados catamarqueña, Cecilia Guerrero, escribió: "Parece un chiste, pero dolorosamente no lo es! Sólo en el mundo "Urbanc" estas cosas pueden suceder. El manto de la Virgen bordado con la imagen del autor de la frase: 'Es el representante del maligno en la tierra', con la que descalificara al Papa Francisco, Jefe de la misma Iglesia de la que el Obispo es dignatario. Nunca nadie se animo a tanto!"

 

 La diputada Cecilia Barros salió al cruce del obispo Luis Urbanc por "politizar" la fe de los catamarqueños. "La viralización del manto de nuestra Madre del Valle con una imagen de Milei junto al Papa Francisco, genera indignación y tristeza, ante un pueblo que hace más de cuatro meses solo viene sufriendo constantes avances en sus derechos", escribió.

Añadió: "Quisiera preguntarle al Obispo Monseñor Urbanc, ¿desde cuándo la fe del pueblo está politizada?, María es la Madre de todos y todas, no dejemos afuera a los sectores que no piensan de igual forma que el Gobierno Nacional. Hay que actuar y trabajar por la situación actual que nos atraviesa como sociedad. Sería de mucha alegría ver las puertas de las Iglesias Católicas abiertas para el resguardo de los más necesitados que hoy son muchos". 

"Sr. Obispo, usted está en estos pequeños grandes detalles que solo generan más dolor, recapacite estoy segura que el llamado de Dios es para todo el pueblo y no solo para sectores políticos que son de su agrado. Que Dios y la Virgen lo protejan siempre", finalizó.