La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que manifiesta su beneplácito con el resultado de la asamblea –soberana, recalcaron—que eligió como rectora de la institución, a la abogada Cristina Caamaño, quien estuvo en un trabajo conjunto con la organización “desde hace 25 años”.
La Asamblea también estableció que como Vicerrector Académico, fuera designado el Dr. Gustavo Pons y como Vicerrectora Administrativa, la Dra. Lorena Salim.
La Asociación emitió un comunicado
refrendado por las filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, en el que se saluda el resultado de la elección de autoridades de la nueva Casa de Estudios, aunque
advierten que preveen que se tendrá que “luchar contra el gobierno (nacional)
que quiere ahogar nuestro proyecto”.
Texto del comunicado
“Con mucha satisfacción y alegría, las Madres de Plaza de Mayo comunicamos que en el día de hoy, la Asamblea soberana de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, eligió como rectora a Cristina Caamaño, tal como Hebe quería y nosotras pedimos públicamente el 4 de diciembre pasado.
Saludamos a Cristina, que está junto a nosotras desde hace 25 años, y a la comunidad de nuestra Universidad por haber comprendido nuestra decisión política.
Sabemos que a partir de ahora se inicia otra lucha, seguramente más dura, contra el gobierno que quiere ahogar nuestro proyecto, pero como Hebe nos enseñó y las Madres hemos aprendido: la lucha es para siempre.
¡Ni un paso atrás!”
Asociación Madres de Plaza de Mayo - Filiales: Mar del Plata, Mendoza y Tucumán
La flamante rectora de la Universidad de las Madres, Cristina Caamaño, es una abogada con un amplio desempeño en el espacio público como fiscal, y cargos de responsabilidad en diferentes espacios.
Durante el gobierno de Alberto Fernández fue interventora en la Agencia Federal de Inteligencia. También durante la gestión de Nilda Garré en Seguridad, ocupó la secretaría de esa área.