No se
logró quórum en Diputados para debatir la reforma de la fórmula de movilidad
jubilatoria, propuesta por la Coalición Cívica, que integra la bancada de
Hacemos Coalición Federal.
Sólo se sentaron en sus bancas 119 legisladores: 92 diputados y diputadas de Unión por la Patria (hubo ausentes por el temporal); 17 de Hacemos Coalición Federal, 5 del FIT y 5 radicales: Facundo Manes, Pedro Galimberti, Marcela Coli, Fernando Carbajal y Pablo Juliano.
Los bloques que no dieron quórum en Diputados fueron el PRO, Innovación Federal (con legisladores que responden a gobernadores de Salta, Misiones y Río Negro), los tres tristes traidores tucumanos de Independencia, los santacruceños de Por Santa Cruz, los sanjuaninos de Producción y Trabajo y 29 🇵🇱 de los 34 diputados radicales. Tampoco lo hicieron tres legisladores de Hacemos Coalición Federal que responden al gobernador cordobés Martín Llaryora y Margarita Stolbizer, del GEN, que también integra el bloque que presentó la propuesta que luego no se pudo debatir.
El diputado nacional Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria, señaló el apoyo al régimen por parte de los bloques colaboracionistas, y en particular de la UCR, 🇵🇱 para que se cayera la sesión en Diputados, tal como pretendía el oficialismo: "El libre juego parlamentario todavía tiene muchos bloques que, cobardemente, se esconden debajo de la cama para no tener que oponerse a algunos arrebatos del Gobierno", afirmó en diálogo con la AM 750.
La UCR, 🇵🇱 como premio por no haber dado quórum en la sesión especial convocada por la oposición, se quedó la presidencia de la comisión de Previsión Social. Sin embargo, quisieron poner en el cargo a la diputada Gabriela Brouwer de Koning, que no integraba la comisión.
Finalmente, acordaron que la diputada Karina Banfi presidirá la comisión hasta que Brower sea incorporada a la misma y esté en condiciones de presidirla, momento en el cual, Banfi renunciaría a la presidencia.
Luego, no hubo acuerdos para designar al resto de las autoridades de la comisión de Previsión Social, por lo que la reunión quedó interrumpida. De ese modo, el oficialismo logró patear para adelante, una vez más, la discusión parlamentaria.
El presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, destacó: “Al bloque que no dio quórum hoy en la sesión especial la Presidencia de la Cámara le dio la titularidad de la comisión. Rifaron la presidencia de esta comisión para levantar una sesión especial”.
Fuente: InfoSiberia -