Pero no solo los televidentes se enganchan con el formato, que consiste en encerrar a un grupo de personas en una casa vigilada por cámaras las 24 horas del día. También algunos fanáticos decidieron hacer su propia versión del programa, con mucho menos presupuesto, pero con igual o mayor ingenio.
Se trata de “Gran House Tucumán”, una parodia que se está volviendo viral en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde se pueden ver los videos de la convivencia de los 20 participantes, que se autodenominan “influencers y personas comunes”.
El proyecto fue impulsado por Mariano Villafuerte, un hombre de Tucumán que se dedica a la producción audiovisual y que se inspiró en el éxito de Gran Hermano para crear su propia imitación. “Empezó como una parodia y se fue viralizando”, explicó Villafuerte.
“La idea es hacer humor con el formato, pero también mostrar la realidad de los jóvenes de Tucumán, que tienen sueños, problemas, alegrías y tristezas”.
La principal diferencia con el programa original es que los participantes de Gran House Tucumán no viven permanentemente en la casa, sino que ingresan y egresan del hostal donde se alojan cinco días a la semana, durante una franja horaria determinada.
“No es un encierro total, porque no tenemos los recursos para eso. Además, queremos que el público pueda interactuar con ellos, cruzarlos en la calle, en los boliches, en las redes sociales”, dijo Villafuerte.
UN GRAN HERMANO "CASERO"
Otra diferencia es que los participantes no compiten por un premio en dinero, sino por la fama y el reconocimiento. “El ganador se lleva el título de Gran Hermano Tucumán, que es un honor, y también la posibilidad de seguir creciendo en el mundo de las redes sociales, que es lo que muchos buscan”, afirmó el creador del proyecto.
Los participantes de Gran House Tucumán tienen entre 18 y 25 años, y provienen de distintos ámbitos y profesiones. Hay estudiantes, trabajadores, deportistas, músicos, modelos, actores y hasta una policía. Todos ellos se someten a las reglas del juego, que incluyen nominaciones, expulsiones, pruebas, fiestas y confesiones.
El programa ha generado una gran repercusión en las redes sociales, donde los seguidores comentan, opinan, elogian y critican a los participantes. También despierta la curiosidad de los medios de comunicación, que se hacen eco de la iniciativa. Y hasta ha llamado la atención de algunos famosos por su creatividad.
ONLY IN TUCUMÁN
“Estamos muy contentos con la respuesta del público, que nos apoya y nos sigue. También estamos agradecidos con Telefé y con Gran Hermano, que nos dieron su aval y su respeto. No queremos competir con ellos, sino homenajearlos y divertirnos”, concluyó Villafuerte.