La Cámara Federal de La Plata dispuso hoy la inhibición general de bienes de los tres imputados. Se trata de una medida que generará que ninguno de los afectados pueda desprenderse de sus bienes durante la investigación judicial.
Luego de que se conocieran las imágenes entre Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clérici en un viaje de lujo por las costas de Marbella. La Justicia decidió investigar al ex intendente de Lomas de Zamora, a la modelo y a la exesposa del funcionario público, Jésica Cirio, por la posible comisión de delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Asimismo, la Cámara Federal de La Plata dispuso hoy la inhibición general de bienes de los tres imputados a fin de que ninguno pueda desprenderse de sus bienes durante la investigación judicial.
“Si el avance de la investigación lo justificara, podrá disponerse el levantamiento o sustitución (de la medida), según fuera el caso”, recordaron los jueces en la resolución a la que accedió Télam.
El tribunal intervino por una apelación presentada por el fiscal Sergio Mola, que había pedido la inhibición de bienes a la que en su momento el juez Kreplak no hizo lugar.
La fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa es Cecilia Incardona y el juez federal, Ernesto Kreplak, encargados del caso luego la denuncia presentada por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires María Eugenia Talerico.
Y si bien, Jésica Cirio no fue parte del lujoso viaje que destapó las acusaciones contra su exmarido. La medida la alcanza también a ella, luego de que se conocieran las cifras del divorcio supuestamente millonario entre la conductora y el exfuncionario, motorizado también a partir de que la mediática Clérici ventiló en redes sociales que había compartido un viaje a Marbella, España, con Insaurralde.