La visita se produjo poco después de que el
chico, usuario de redes e impulsor de una agenda política en la que la
discapacidad tenga más peso, le dedicó un video a la vicepresidenta en el que
le pidió conocerla. Foto: Tiiktok CFKArgentina.
La
vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves en su despacho del
Senado a Ian Moche, un
niño de diez años con autismo que es influencer
de las redes sociales,
quien le pidió la sanción de una ley de capacitación docente en discapacidad.
"Soy activista de esta condición y ando por todo el país para poder hablar
de esta neurodivergencia. Me encantaría conocerte porque me gustaría hacer con
vos una sociedad más amigable y un mundo mejor", decía Ian en un mensaje
que, a través de su cuenta de Tik Tok, le envió a la vicepresidenta, quien lo
difundió este jueves alrededor del mediodía.
Minutos después, la propia vicepresidenta mostró en su cuenta de Tik Tok la
reunión que mantuvo con el niño, con su mamá Marlene y con su papá, Rodrigo, en
el despacho que ocupa en el primer piso del Senado de la Nación.
Tras un abrazo de bienvenida, Cristina pasó a mostrarle algunos de los
recuerdos que guarda en su despacho, como una foto suya con el expresidente
Néstor Kirchner y otra con Diego Armando Maradona, así como una con la monja
Ana María Donato, luego del atentado que sufrió la vicepresidenta en septiembre
del año pasado.
Los pedidos de Ian
"Estamos en una campaña que es la Ley de Discapacidad en agenda. Que todos los políticos
tengan a la discapacidad como tema principal. Esto es para poder hacer una
sociedad más amigable y un mundo mejor", le dijo Ian a Cristina sentado
alrededor de la mesa de reuniones.
Previamente, el niño hizo una recorrida por el recinto del Senado, donde se
sentó en el sillón de la Presidencia, lo que fue tomado con humor por Cristina
que le dijo: "No te sentaste en cualquier banca. Te sentaste en la silla
de la Presidenta. Sos vivo vos, eh?"
Ian también pidió por la Ley
de Capacitación Docente: "Hay muchos maestros que no
saben, que tienen poca información. Y que tampoco saben qué hacer cuando tienen
un alumno que tiene una discapacidad".
"Es súper importante saber cómo actuar con la condición.
Y lo mismo, también la medicina. Porque hay muchas personas autistas que son
hiposensibles que a veces hasta ni siquiera sienten el dolor", resaltó.
Fuente: Telam
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