Noche vibrante y de
sonidos potentes en Tucumán. El Norte
Rock volvió a ser el centro de la escena regional con el mega
festival que ofreció para más de 15.000 personas este sábado en Yerba Buena.
Con un predio colmado de público de todo el
NOA, Cerveza Norte demostró que sabe cómo regalar
experiencias inolvidables a su gente, ofreciendo uno de los shows más
explosivos y atractivos del año.
Luego de una arrolladora edición 2022, las
expectativas por el evento eran elevadas y así se reflejó en las largas filas
que comenzaron a formarse a primeras horas de la tarde en el ingreso del
predio de avenidas Perón y Bascary.
La grilla de los artistas del evento estuvo
compuesta por grandes nombres consagrados de la escena nacional e
internacional, como así también de bandas locales que además
de hacer presencia en el escenario principal del predio, fueron las
encargadas de abrir la jornada.
La adrenalina comenzó a adueñarse de la atmósfera a medida que el sol caía en Yerba Buena. Luego de la presentación de las bandas The Vultures, Lissel Plaate y Alem, la música nacional se robó el protagonismo con la potencia de los clásicos de Las Pastillas del Abuelo que a través del recorrido por su carrera hizo poguear y corear al público.
Con la llegada de Nicki Nicole al escenario, se vivió otro de los grandes momentos de la noche: el público estalló de euforia, mientras la joven dejaba un tendal de pasos y sonidos en un show energético, vibrante y alucinante. Luces, humo, fuego, baile, talento y frescura de una de las referentes más importantes en la actualidad.
La joven rosarina actúo por
primera vez en tierra tucumana invitada por Cerveza Norte. Los gritos y pasos de
la gente sólo fueron superados por momentos como cuando Nicki hizo subir a una
fan al escenario, para luego coronar su presentación envuelta en la bandera
argentina y coreando el himno.
Cuota de talento internacional es el que ofreció La Vela
Puerca que bien acostumbrada tiene a la audiencia con un despliegue
sonoro que hizo bailar a todos los presentes. Éxitos como "Zafar",
"Va a escampar", “Por la ciudad”, "El viejo" fueron el
pilar de clásicos que ofrecieron ante más de 15 mil almas para luego despedirse
con un clima más íntimo con "José sabía".
En simultáneo, el evento fue una fábrica de postales y recuerdos. El
público supo disfrutar de los diferentes sectores montados en el predio, como
el Beer Garden y las
activaciones de Full Responsable
y ReCCUpero, dos
iniciativas que la marca lleva adelante respecto al consumo responsable de
alcohol y la recuperación de envases reciclables.
Para ello, un escuadrón de
promotores ambientales de la cooperativa Yo Reciclo estuvo presente en el
evento fomentando así la separación de residuos. La magnitud del evento
permitió hacer una recolección diferenciada de enormes volúmenes que a su vez
fueron trasladados del predio sin generar huella de carbono.
Por otro lado, Full Responsable
ofreció a los asistentes la posibilidad de acceder a un juego de realidad
virtual donde cada conductor tuvo que superar diferentes pruebas y efectos,
similares a los que se producen en el cuerpo ante el consumo excesivo de
alcohol.
A su vez, entre las instituciones y organizaciones que se sumaron al
evento también se encuentra el Cottolengo Don Orione de
Tucumán, quienes estuvieron a cargo del sector del estacionamiento.
Respecto al logro que significó para la marca haber llevado adelante esta
edición, Juan Cossio, Brand Manager de Cerveza Norte señaló:
“Lo que vivimos este sábado fue la mejor manera de coronar meses y meses
de muchísimo trabajo en el que nos enfocamos en cada detalle para que la
gente pudiera tener un evento de talla internacional. Era una enorme
responsabilidad superar la edición 2022 que fue avasallante y creo que lo
logramos. El balance es totalmente positivo porque cumplimos el objetivo de
que Cerveza Norte esté más presente que nunca, con un evento que tuvo todo:
despliegue, calidad artística, una producción de primer nivel, la mejor
cerveza y el acompañamiento de la gente que fue algo fundamental para que
esto fuera un éxito”. Fuente: Troka Comunicadores - Prensa
|
|
|