La
Multisectorial en Defensa de la
Educación Pública de Tucumán ha presentado un petitorio con más de
150 firmas pertenecientes a docentes, estudiantes, no docentes de la Universidad
Nacional de Tucumán y de integrantes de diferentes colectivos, dirigido al Rector de la UNT. El contenido de la nota es extensivo a los miembros del
Honorable Consejo Superior. Se pide que las autoridades de la universidad
estatal de Tucumán se expidan expresamente en defensa de la educación pública,
la ciencia y tecnología, la democracia y los derechos humanos. Intercambio y discusión en todas las aulas de la UNT.
Los promotores del documento han organizado un petitorio on-line en el que especifican que el mismo ha sido suscripto por un conjunto de profesionales docentes e investigadores, además de referentes sociales, que se han organizado “en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología, la democracia y los derechos humanos” luego de que dirigentes de organizaciones políticas opuestas al actual gobierno, y en contexto electoral que vive Argentina, se han realizado declaraciones contrarias al mantenimiento de políticas.
Además de sentar posición la Multisectorial en Defensa de la Educación Pública de Tucumán, el petitorio incluye la demanda de que el Consejo Superior de la UNT se convoque a una Jornada de “Aulas Universitarias y Laboratorios en Debate” en la que “en todas las aulas y laboratorios de la UNT, en los primeros 15 minutos de las clases, se debata sobre la importancia de la educación pública, la ciencia financiada por el Estado, la Democracia y los Derechos Humanos” y la vivencia de dicha acción finalice en una jornada de síntesis de las manifestaciones y experiencias vividas durante el intercabio y discusión de la temática con todos los estamentos universitarios.