La disposición es exclusivamente para realizar
entregas de DNI a
quienes lo requieran.
El Registro Civil de
Tucumán, a cargo de Carolina Bidegorry, ha dispuesto que haya un horario especial de atención a la ciudadanía en vísperas
de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para realizar --exclusivamente-- entregas de DNI a quienes lo requieran.
Los
días 5, 12 y 13 de agosto, la entidad registral atenderá en todas sus oficinas de la provincia, según informaron.
“Este sábado 5 de agosto, vamos a abrir las puertas de
9 a 12 horas, y el fin de semana de las elecciones, 12 y 13 de agosto, se atenderá de 8 a 17 horas”, detalló Bidegorry.
No
obstante, aclaró que “de lunes a viernes
estaremos trabajando en el horario habitual en todas las dependencias”.
Asimismo,
dijo, “recordamos que el trámite de
retiro del DNI es exclusivamente personal y deben traer la constancia de
DNI en trámite. Si lo han extraviado, la denuncia de extravío. Por último, si
el documento no llegó a domicilio tienen que acercarse a retirarlo”.
“Deben
saber que, si han tramitado su documento en cualquiera de las diferentes
versiones y no ha llegado en el plazo de 15 días a su domicilio, pueden volver
a la delegación en la que hicieron el trámite a consultar al respecto allí o a
través del seguimiento online”, finalizó la directora.