Los medios de comunicación sostienen que de esa forma, la rivalidad
entre Mark Zuckerberg y Elon Musk ha escalado un nuevo nivel.
Este miércoles, Meta
lanzó oficialmente una nueva aplicación llamada Threads, que pretende ofrecer
un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que fue
durante mucho tiempo el principal punto de venta de Twitter.
La
aplicación parece tener muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta
la descripción del producto. Esa descripción, publicada por primera vez a
principios de esta semana, enfatiza el potencial para generar seguidores y
conectarse con personas de ideas afines.
En
esta fotografía, se ve la aplicación Threads de Meta en un teléfono móvil.
(Davide Bonaldo/SOPA Images/Shutterstock)
"Threads es el lugar en el que las comunidades se
reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que
será tendencia mañana", decía. "Sea lo que sea lo que te interese,
puedes seguir y conectarte directamente con tus creadores favoritos y otros que
amen las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir tus ideas,
opiniones y tu creatividad con el mundo".
Meta
dijo que los mensajes publicados en Threads tendrán un límite de 500
caracteres. La compañía informó que la aplicación estará disponible en
100 países a través de iOS y Android.
La
nueva aplicación se une a una lista creciente de rivales de Twitter y podría
representar su mayor amenaza dados los vastos recursos de Meta y su audiencia
masiva.
La
apuesta de Meta se produce en medio de un nuevo episodio de agitación en
Twitter, que sufrió un apagón durante el fin semana, seguido del anuncio de que
el sitio había impuesto límites temporales al número de tuits que sus usuarios
pueden leer mientras utilizan la aplicación.
Musk, el multimillonario propietario de la plataforma, dijo que estas restricciones se habían aplicado "para hacer frente a niveles extremos de 'data scraping' y manipulación del sistema".
Al
comentar el lanzamiento de Threads este lunes, Musk tuiteó: "Gracias a
Dios que están tan bien dirigidos", repitiendo los comentarios de los
ejecutivos de Meta que parecían burlarse del comportamiento errático de Musk.
Desde
que asumió el control de Twitter en octubre, Musk ha puesto patas arriba la red
social, alejándose de los anunciantes y de algunos de sus usuarios más
destacados.
Ahora
está buscando la manera de que la plataforma vuelva a crecer. Twitter anunció
este lunes que los usuarios pronto tendrían que pagar por TweetDeck, una
herramienta que permite organizar y controlar fácilmente las cuentas que
siguen.
Twitter también está
intentando invadir el dominio de Meta.
En
mayo, Twitter añadió mensajería cifrada y dijo que le seguirían las llamadas,
novedades que podrían permitir a la plataforma competir con Facebook Messenger
y WhatsApp, también propiedad de Meta.
La
rivalidad de Musk y Zuckerberg podría extenderse pronto más allá de los
negocios y llegar al ring. El mes pasado, los dos hombres discutieron la
posibilidad de una pelea en la jaula, con la arena de Las Vegas que alberga el
Ultimate Fighting Championship aparentemente como el lugar favorito para el
combate.
Hanna
Ziady de CNN contribuyó a este informe.
Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/