Jaron Ennis noqueó al venezolano Villa para retener título FIB
El sensacional peleador estadounidense Jaron “Boots” Ennis retuvo por primera vez su título interino welter de la FIB, al noquear de forma contundente en el décimo round al duro contendiente venezolano Roimán Villa
El sensacional peleador estadounidense Jaron “Boots” Ennis retuvo por primera vez su título interino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear de forma contundente en el décimo round al duro contendiente venezolano Roimán Villa, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que Premier Boxing Champios organizó en The Ballroom, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.
El final del combate se produjo en el décimo round, cuando Ennis lanzó una izquierda potente que se estrelló en el pómulo derecho de Villa y lo puso en malas condiciones.
Ennis no cesó en su ataque y siguió lanzando golpes, hasta que desmadejó por completo al venezolano Villa, quien aterrizó en la lona noqueado y sin ninguna posibilidad de continuar la pelea. El referee David Fields no dudó en suspender el combate, ya que Villa venía de sufrir mucho golpeo en los últimos rounds.
Ennis dominó por completo la pelea En los primeros dos rounds, ganó asaltos sin emplearse a fondo, pero Villa respondió en el tercero, acortando distancias, se fue adentro y lanzó golpes de consideración.
Villa siguió presionando en el cuarto, tratando de llegar con sus golpes de poder, pero desde el quinto Ennis asumió el control total del combate, golpeando con autoridad y fortaleza. Su boxeo técnico y precisión, dejaron sin opciones a Villa, quien intentó a toda costa de someterlo con golpeo al cuerpo.
En final del sexto, Ennis sometió duramente a Villa. Dio la impresión que puso la rodilla en la lona, por el golpeo duro y consistente lanzando por Ennis. Un round dominante para Ennis.
En el séptimo, Ennis brindó un recital de golpes en forma de uppercut sometiendo con todo a Villa. El dominio fue apabullante y se mantuvo en los siguientes asaltos, hasta que en décimo se produjo el desenlace con el golpeo de poder empleado por Ennis.
El final del combate se produjo a los 1:27 minutos del décimo round, confirmando que Ennis está en nivel superior y listo para enfrentar a los mejores welters del mundo.
Con la victoria, Ennis elevó su palmarés a 31-0, con 28 nocauts, mientras que el venezolano Villa cayó a 26-2, con 24 nocauts.