Williams Alexander Tapon, quien agredió brutalmente a un árbitro durante un torneo de fútbol 5, se suicidó luego de que la víctima lo denunciara penalmente, según confirmó el medio Doble Amarilla.
Cerca de las 21 de este lunes, mientras Cristian Ariel Paniagua radicaba su acusación ante la Justicia en la Comisaría N°4 de Sarandí, el joven de 24 años que lo golpeó salvajemente se quitó la vida en la vía pública.
El agresor se disparó en las vías del tren, entre las calles General Paz y Heredia de Avellaneda. Si bien todavía resta hacer un rastrillaje para encontrar el arma de fuego, la Fiscalía 1 confirmó que se trató de un suicidio.
Quién era el jugador de fútbol 5 que se suicidó tras agredir a un árbitro
Williams Alexander Tapón tenía 24 años y había sido imputado por el delito caratulado como "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".
No era la única causa en la que aparecía su nombre. Según comentó Pablo Carrozza a través de su cuenta de Twitter, se lo acusa de otros crímenes en la Justicia.
"El pibe que desmaya al árbitro en un torneo amateur de Avellaneda vive en Barrio Agüero y juega para un equipo de amigos llamado La Cortada. Es de Gerli. Tiene otras denuncias por venta de droga en Gral. Paz y Heredia; y por violencia de género. Lo entregaron los compañeros", escribió el periodista apenas trascendió el video de la agresión.
Luego de que el cuerpo de Tapon fuera hallado sin vida, una de sus hermanas confirmó que se trató de un suicidio. “Sí, es así. Mi hermano se suicidó por toda la m... que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”, dijo a través de un audio.
Antes de tomar la decisión, el acusado le envió algunos mensajes a su familia con un ligero descargo. "Hasta acá llegué", fue una de sus últimas frases.
La agresión al árbitro Cristian Ariel Paniagua en un partido de fútbol 5
Una polémica de partido en la final de un torneo de fútbol 5 terminó en una tragedia. Emanuel Arse, jugador del equipo amateur La Cortada FC, Emanuel Arse, recibió una tarjeta amarilla y todo se desmadró.
El protagonista se enojó por la sanción y tuvo una reacción inaceptable: empujó al juez y también lo insultó, por lo que terminó viendo el cartón rojo y debió marcharse al vestuario.
Williams Alexander Tapón, el 10 del equipo, tuvo una actitud peor que la de su compañero: le dio dos puñetazos en la cara al árbitro y, a pesar de que lo vio tendido en el suelo, continuó agrediéndolo.
Cuando Cristian Ariel Paniagua cayó, el futbolista decidió continuar con su repudiable acto y le pegó una terrible patada desde atrás a la altura de la nuca que dejó al juez completamente inmóvil mientras el resto de jugadores se acercaban para corroborar su estado.
Una de las cosas más llamativas de este hecho fue que, mientras la gran mayoría de jugadores se acercaban a asistir al árbitro, el agresor se marchó caminando de forma tranquila, como si nada hubiera pasado...
La reacción de la gente a la brutal agresión
El video se viralizó rápidamente y los comentarios de los usuarios no tardaron en hacerse notar. "Debería ir preso", "estas personas manchan el deporte" y "que no vuelva a jugar en su vida", fueron algunos de los mensajes que dejó la gente a través de las redes sociales.