El servicio se encuentra
limitado entre Retiro y Cevil Pozo, desde noviembre de 2019, debido al
socavamiento de la base de los pilares de la estructura del cruce, cuestión que
impide la circulación segura de las formaciones ferroviarias.
El tren de pasajeros regresará en octubre
próximo a San Miguel de Tucumán, luego de las obras de recuperación del puente
ferroviario sobre el río Salí, informó el presidente de Trenes Argentinos,
Martín Marinucci.
Lo hizo
durante una recorrida por la obra dónde se están emplazando los tramos del
renovado puente, que realizó junto al ministro de Obras Públicas de Tucumán,
Fabián Soria; el candidato a intendente de Tafì Viejo, Enrique Lazarte y el
vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez
El servicio se
encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo, desde noviembre de 2019, debido
al socavamiento de la base de los pilares de la estructura del cruce, cuestión
que impide la circulación segura de las formaciones ferroviarias.
Marinucci,
destacó que "vamos a complementar la rehabilitación del puente con una
intervención de la vía, hasta San Miguel, para que el tren pueda circular de
manera segura".
Además,
remarcó que "con el ministro de Transporte, Diego Giuliano; nos
comprometimos a que el tren retornara durante este año a Tucumán y para ello
estamos trabajando".
Asimismo, las
autoridades participaron de la visita a los avances de las tareas de adecuación
de la estación Tucumán de la línea Mitre.
Allí se
realiza la actualización de los baños públicos, los espacios de espera, las
boleterías y los andenes; las mejoras en las dependencias del personal y la
construcción de un nuevo galpón para el taller de material rodante.
Allí se
realiza la actualización de los baños públicos, los espacios de espera, las
boleterías y los andenes; las mejoras en las dependencias del personal y la
construcción de un nuevo galpón para el taller de material rodante.
Actualmente,
Trenes Argentinos Infraestructura efectúa la actualización de los 560 metros de
longitud de la parte estructural y en las vías.
En el sostén
se hacen pilotes y columnas nuevas y se refuerza la estructura metálica para que
pueda soportar mayor cantidad de peso. Asimismo, se realiza el granellado y la
pintura de las partes metálicas.
En cuanto al
tendido se renuevan los rieles, los durmientes y las fijaciones para una
circulación segura.
Fuente: Telam