El seleccionado Campeón del
Mundo disputó el juego frente al seleccionado oceánico con una innovadora
estrategia de marketing, durante el cotejo que se celebró en el Estadio de los
Trabajadores de la capital china. Los apellidos de los jugadores fueron
transcriptos al chino.
El
seleccionado argentino de fútbol lució este jueves contra Australia, en el
amistoso de Beijing, un inédito modelo de camiseta con los apellidos de los
jugadores estampados en chino.
En
el primer partido amistoso de la gira por Asia, el campeón del mundo en Qatar
2022 salió a jugar en el estadio de los Trabajadores de Beijing -ante casi 70
mil espectadores- con una camiseta especial con los apellidos de los
futbolistas escritos en chino.
Los
primeros que develaron la acción de marketing fueron los propios futbolistas de
la «Scaloneta» a través de sus redes sociales.
Cuando
los equipos salieron a la cancha la sorpresa fue mayor porque solo la camiseta
de la Argentina tenía ese detalle, a diferencia de los australianos.
La
AFA tiene actualmente un fuerte lazo comercial con China, con siete
patrocinadores locales y cuentas en las redes sociales que se utilizan en el
país asiático.
Fuente: https://altoquedeportes.com.ar/ - Telam