ALLANARON LA CASA DE MILAGRO SALA POR LAS RECIENTES MANIFESTACIONES EN JUJUY

Efectivos policiales allanaron este jueves la casa de la dirigente social Milagro Sala en el barrio Cuyaya de la capital jujeña en el marco de una causa derivada de las manifestaciones ocurridas en los últimos días en Jujuy, lo cual provocó repudios de diversas organizaciones y dirigentes políticos.

El procedimiento fue ordenado por el juez especializado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración, Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes, con el objeto de secuestrar dinero, computadoras y teléfonos celulares, dijeron allegados a Sala, quien cumple arresto domiciliario.

La medida se realizó con el apoyo de perros que revisaron todo el inmueble, incluyendo la habitación que ocupa Raúl Noro, esposo de Sala, quien se encuentra gravemente enfermo -hasta este miércoles estuvo internado- y, según su familia, está "en sus últimos días".

En declaraciones a El Destape Radio, Sala relató que "entraron de prepo, se llevaron todo por delante, empezaron a revisar buscando plata, armas, drogas, dieron vuelta la casa y no encontraron nada".

"Mi marido está mal, le queda poco tiempo de vida. Ayer lo trajimos del sanatorio para que pase los últimos días de vida en casa, ni siquiera tienen consideración", repudió la dirigente socia

Y denunció que el gobernador jujeño Gerardo Morales "me quiere involucrar con lo que pasó el 20 de junio, cuando el pueblo jujeño se levantó a decirle que no a la reforma de la constitución".

"El objetivo de Morales es volver a llevarme a la cárcel y hacer sentir que todo lo que pasa en Jujuy lo organizo yo. ¿Creés que yo de acá puedo dominar a otro?", cuestionó.

Señaló además que "lo que yo vivo lo están viviendo todos los jujeños, están entrando a las casas de muchos militantes", entre ellos "jueces y fiscales que son amenazados", refirió.

"Morales me quiere endilgar todo eso para entretener a la derecha y decirles que él es bueno y encarcela a los delincuentes y corruptos. Si es por cuestión de encarcelar a corruptos y delincuentes, los primeros en caer serían los funcionarios de Morales, que no rinden cuentas de lo que se recauda en las 3 empresas mineras, en los ingenios de azúcar, del litio, de la cosecha de marihuana que va directamente a Estados Unidos y no queda nada de ganancia acá", expresó Sala.

La medida que se cumplió este jueves fue pedida por el fiscal Funes, del Ministerio Público de la Acusación, con el fin de secuestrar "elementos objetivos" que permitan esclarecer la "posible existencia de una instigación a cometer ilícitos" en los episodios violentos de los últimos días.

Se investiga a partir de los dichos de una persona sobre la confección de banderas que Sala le habría encargado a cambio de una suma de dinero. 

Fuente: Telam 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI