El ministro del Interior, Eduardo
"Wado" de Pedro, expresó este viernes que pertenece a "una
generación que está tomando protagonismo" en la Argentina y destacó la
necesidad de que, a 40 años del regreso de la democracia al país "empiece
una transición generacional" en el ámbito político, de cara a las próximas
elecciones.
"Soy de
una generación que le podemos decir la generación de la esperanza y es bueno
que la Argentina, a 40 años de la vuelta de la democracia, empiece a hacer una
transición generacional en todos los ámbitos, porque el mundo cambió. Soy de
una generación que está tomando protagonismo, y es bueno que empecemos hacer
una transición generacional", dijo De Pedro en declaraciones a la prensa
en Mar del Plata.
"Soy miembro militante peronista de una
fuerza política y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga, y desde
el lugar que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana con
trabajo e industrias nacionales"
Las declaraciones del ministro se producen
luego de que el jueves, en una entrevista con C5N, la vicepresidenta Cristina
Fernández de Kirchner ratificara que no será candidata en las próximas
elecciones y expresara su deseo de que "los hijos de la generación
diezmada tomen la posta", lo que alentó las versiones sobre una posible
precandidatura del ministro del Interior.
"Soy miembro militante peronista de una fuerza
política y estaré a disposición de lo que nuestro pueblo diga, y desde el lugar
que me toque, trabajaré por una Argentina justa, libre y soberana con trabajo e
industrias nacionales. Cuando el peronismo organice su fuerza, con PASO o sin
PASO, no tengo dudas que empezando de abajo vamos a crecer pasito a
pasito", dijo De Pedro, que estuvo acompañado por la
titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Y luego agregó: "Cristina dice siempre que a este mundo nuevo le hacen falta ideas
nuevas, así que soy parte de una generación que tiene ganas de rescatar los
mejores valores de los últimos 40 años, los que nos permiten convivir, los que
nos permiten respetarnos".
"La intención es rescatar, de cada una de
los gobiernos o experiencias sociales que hubo, los mejores valores para
construir una Argentina que funcione", completó.
De cara a la próxima campaña electoral, De Pedro
sostuvo que "hay que decir lo que se siente, lo que se piensa, no mentir,
no prometer y no hacer marketing".
"Si vas a enamorar a alguien disfrazado de
algo que no sos, quizás dure poco. Tiene
que ver con un modelo, un proyecto, un programa. Cristina habla que los
próximos gobiernos tienen que tener un fuerte contenido porque venimos de años
en el que el marketing, el eslogan, la TV, las redes sociales tuvieron mucho
protagonismo y confundieron mucho, y a la hora de gobernar faltaron
propuestas", remarcó.
Fuente: Telam