Así lo sostienen muchos católicos practicantes.
Recordemos que estamos en el periodo religioso conocido como la pasión de
Cristo, que comienza cuando Jesús entró
a Jerusalén, vivió su Última Cena junto
a los apóstoles, fue crucificado y, al tercer
día, resucitó de entre
los muertos.
Este período que ya estamos recorriendo se conoce como Semana Santa, inicia con el Domingo de Ramos (que fue este 2 de abril) y terminará el Domingo Santo (9 de abril).
Durante este periodo, los creyentes siguen ciertas prácticas algunas más restrictivas y muy principalmente durante este Viernes Santo, día en que se conmemora la crucifixión de Jesús.
Muchos católicos durante la Semana Santa evitar:
· comer carne roja: para la fe católica cristiana, este alimento representa la carne de Jesucristo y, por ello, los fieles evitan ingerirlo en Semana Santa. Si bien esta tradición se cumple más que nada durante el Viernes Santo, muchos lo hacen a lo largo de toda la semana.
· usar el color rojo: se evita usar ropa de este color porque hace alusión al Diablo. Entonces, la costumbre es usar colores más apagados, como el negro, que se relaciona con el luto.
· los excesos: como se trata de días de meditación, también se busca evitar todo tipo de vicios como los juegos de azar y el alcohol, pero no están prohibidos, siempre y cuando sea de forma medida.
· tener relaciones sexuales: como es un tiempo de ayuno, abstinencia y pena para los creyentes, muchos intentan evitar este tipo de situaciones en estos días.
· clavar clavos: muchos fieles evitan hacer esto el Viernes Santo porque consideran que representa el sufrimiento de Jesús en la cruz