Tras la décima segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando habló sobre la actitud de los imputados y los acusó de "victimizarse".
En diálogo con Argenzuela, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa se refirió a los dichos de Graciela y Silvino sobre que la única víctima es su hijo, y manifestó: "Creo que tanto los acusados como sus familiares están intentado colocarse en el lugar de víctimas".
"Hemos escuchado a los padres de los acusados hablar de los problemas que tenían, que no llegaban a fin de mes, que perdían el trabajo, que los medios generaban el acoso de la gente, que los amenazaban por redes sociales. Es realmente nauseabundo", remarcó.
Y agregó: "Lo que más se emparenta con los acusados es como son los padres. Cuando uno ve a eso padres, que en vez de generar condolencias hacia Silvino y Graciela, hablan de sus problemas y no de la angustia que puede tener un padre condenado en vida a muerte, te das cuenta que los hijos están tallados por el mismo escultor".
La declaración de Máximo Thomsen
En cuanto a la declaración del imputados más complicado, Fernando Burlando dijo: "La declaración de Máximo Thomsen fue un verdadero papelón jurídico, porque si vos querés pedir disculpas, primero tenés mirar a los ojos y decirle a quien le querés pedir disculpas, el motivo y el por qué".
"Thomsen pidió una disculpa al aire, no sabía qué había hecho. Dijo que pegó dos patadas pero que no sabía a quién se las había dado, dijo que le habían pegado previamente. Después nos mintió en la cara cuando negó que amenazó a Fernando; y cuando él refiere que cruza la calle y se mete porque le estaban pegando a unos amigos. Lo asesinaron de una manera planificada", afirmó.
En esta línea, el letrado añadió: "Cuando después de tres años y tantas jornadas alguien declara como declara, da la sensación que es una tomada de pelo, es vergonzoso y otro acto de un cobarde".
"Después del homicidio festejaron. Sabían que habían matado a Fernando y salieron a festejar. Esto fue planificado, esperaron que se vaya la policía para atacar. Ellos no quieren responder mis preguntas, pero todos los que participaron de los chats testificaron y ratificaron el contenido de las conversaciones", explicó.