La petición, lanzada por la fotógrafa estadounidense Tati Bruening, apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, que haya menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores. "Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos", expuso.
La fotógrafa
estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes para que Instagram deje
de intentar ser TikTok, una petición on line que ya juntó 300.000 firmas y más
de dos millones de likes.
"Haz que Instagram vuelva a ser Instagram" (Make Instagram
Instagram again", reza la publicación que esta artista afincada en Los
Angeles lanzó desde su feed y no para de sumar adeptos.
"Basta de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis
amigos" añade en su post la artista, en referencia a los
constantes cambios implementados en la plataforma por la red perteneciente a
Meta.
En el último tiempo, IG dio a conocer actualizaciones que incluyen
cambios en la función de vídeo de la aplicación, Reels, y una ampliación de su
accesibilidad NFT.
Con 300.000 firmas, la petición apunta a que se vuelva a las
líneas de tiempo cronológicas, menos Reels, más fotos y que la compañía escuche
a los creadores, según un articulo publicado en The Art Newspaper.
Muchos usuarios compartieron la imagen de Bruening utilizando la etiqueta
#makeinstagraminstagramagain, que ya ha utilizado en más de 5.000
publicaciones y que, según señalaron algunos artistas, no ayuda a
vender sus obras.
¿Seguirá Meta con sus planes para convertirse en "Insta-tok? Aun no hay
respuesta pero son los artistas los que alzan su voz en contra.
Fuente: Telam