No es Rossi: el inesperado cambio que haría Ibarra en el XI de Boca
Teniendo en cuenta el partido contra Platense, Ibarra tendrá que hacer cambios obligados y entre los reemplazantes, aparece una opción que que no estaba en los planes.
La derrota contra Patronato por 3 a 0 fue un golpe duro para Boca. Es que nuevamente quedó demostrado que en este semestre, al Xeneize le cuesta mucho sumar puntos y tener buenas actuaciones en condición de visitante, ya que casi con el mismo equipo con el que le ganó de manera cómoda a Estudiantes de La Plata en La Bombonera días atrás, en Entre Ríos fue goleado contra uno de los equipos de la parte baja de la tabla de promedios como lo es el Patrón.
Entre un partido y otro, la única variante que hubo fue de última hora y debido a una lesión, siendo esta la de Marcos Rojo, quien sintió una molestia en el precalentamiento y debió ser marginado del equipo. Luego de confirmarse que lo suyo se trataba de un desgarro y que no podrá estar en las próximas tres semanas a la par del grupo para recuperarse, el entrenador Hugo Ibarra deberá pensar y analizar reemplazantes para el capitán xeneize.
Por eso, luego de haber tenido el día libre el lunes, este martes Boca regresó a los entrenamientos y allí se observó una posible variante inesperada para Rojo, ya que si bien tanto Nicolás Figal como Gabriel Aranda recibieron el alta médica y pueden estar en consideración del DT, ninguno de los dos se perfila como titular para enfrentar a Platense el próximo sábado a las 21 en La Bombonera; y Facundo Roncaglia es una posibilidad pero no de manera confirmada, ya que otra alternativa sería la de optar por Agustín Sández allí.
El lateral izquierdo también puede ejercer de central y, luego de haberse entrenado con normalidad pese al golpe sufrido en su cara producto del violento robo que sufrió el domingo por la noche, Hugo Ibarra no descartaría contar con él para ocupar el lugar de segundo central que es de Marcos Rojo, siendo la única variante zurda para la posición.
Al margen de esta variante, está aún pautada la duda respecto a lo que sucederá con Agustín Rossi en el arco, ya que desde la dirigencia de Boca aún no resolvió si atajará o no en medio de los conflictos contractuales. En principio, Sández se perfila como una opción distinta para la defensa en el equipo para el partido del sábado ante el Calamar. ¿Habrá más sorpresas?