"Lo necesitan": el jugador de Boca que Riquelme se rehúsa a vender hasta 2023
Ante el interés de varios clubes para llevárselo, el Xeneize no negociará salvo una oferta millonaria difícil de rechazar.
El mercado de pases para Boca sigue abierto y por el motivo más triste para los hinchas, que fue la grave lesión que sufrió Exequiel Zeballos en Copa Argentina y que lo marginará de las canchas hasta 2023. Además, en Europa todavía está habilitada la ventana de transferencias y el Xeneize recientemente rechazó una oferta importante desde el Viejo Continente.
El Almería de España puso sobre la mesa poco más de 4 millones de euros para quedarse con el 90% del pase de Agustín Almendra, una propuesta que al club de La Ribera le pareció insuficiente por el volante que quedará libre en junio de 2023 tras no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo. La idea del Consejo de Fútbol es detener la ida de jugadores y, salvo ofertas irrechazables, mantendrán la base de futbolistas profesionales.
Es por eso que Boca también decidió ponerse firme con el futuro de Agustín Rossi. Según reveló Martín Arévalo en ESPN F10, pese a que el jugador se marchará libre a mediados del próximo año, el Xeneize no venderá al arquero y lo utilizará, al menos, hasta el final de la Liga Profesional. "Lo necesitan", aclaró el periodista.
Aún así, toda regla tiene excepción y, en este caso, una oferta que ronde la cláusula de rescisión que posee Rossi en su contrato podría hacer cambiar de idea al Consejo de Fútbol de aquí en adelante. Sin embargo, está claro que pocos equipos estarían dispuestos a poner más de 15 millones de dólares por un jugador que queda libre en menos de un año.