Tuvo como punto culminante, la Plaza Independencia, frente a las escalinatas de la Casa de gobierno, con el eje puesto en denunciar el proceso inflacionario que vive la sociedad argentina en su conjunto, y hacer hincapié, de manera contundente, en la acción de especulación, que atribuyeron a la acción empresarial, especialmente, de las alimentarias.
Al
igual que a nivel nacional, la movilización fue convocada bajo la consigna “*Primero
la Patria*” a la que sumaron los conceptos de “desarrollo+producción+ trabajo+ diálogo+consenso”.
El eje de los discursos giró alrededor la situación económica que viene atravesando el país, con denuncias de lo que se considera “abusos de los formadores de precios” y alentando a que el gobierno tome las medidas económicas que la actual realidad del país está demandando, recalcaron los oradores.
Otro punto que fue planteado en las consignas y en los discursos, es que en estos días, el “sueldo de los trabajadores se licúa”, por lo que se instó a las autoridades, a que “aplique las leyes que tiene que aplicar”.
Tambien se advirtió que de no “cambiar la
situación”, la de este miércoles sería
la primera marcha “sino no hubiera cambios de situación que contemplen al
pueblo trabajador”
“Estamos reclamando que el Gobierno también
tome cartas en el asunto y aplique las leyes que tiene que aplicar porque,
lamentablemente, el salario de los trabajadores se licúa día a día”, enfatizó Luis Diarte, uno de los referentes gremialistas que se presentaron hoy.
Documento de la CGT Nacional