Por la época del año, crece la demanda de estos artículos en locales que deben cumplir ciertos requisitos.
El
subjefe del Registro Provincial de Armas (REPAR), Martín
Aguilar, comentó que la repartición a su cargo tiene como
objetivo coordinar controles en todo San Miguel de Tucumán.
“En los últimos tiempos
no se registró venta ilegal de pirotecnia y esto se debe a las campañas de
concientización. Sin embargo, el día 24 y 31 de diciembre se realizarán los
respectivos controles de la Policía”, explicó.
La policía de cada
sector posee un formulario el cual deberá llenar si observa el incumplimiento
de las reglas para habilitación de la venta, procediendo a decomisar el local
de venta. En este sentido, Aguilar remarcó que “tener el espacio físico para vender
no es garantía de que sea legal, debido a que se necesitan requerimientos
pertinentes en la infraestructura”.
Requisitos legales para venta de pirotecnia:
- - Piso anti chispas
- - Electricidad embutida
- - No poseer más de 30 bultos
- - Pirotecnia legal con número de serie y lote
- - Balde de arena
- - Extintores con tarjeta del año en curso
- - Luz de emergencia
- - Habilitación municipal a la vista
- - Cartel de prohibición para venta a menores de edad
- - El vendedor deberá tener conocimiento de cómo utilizar el extintor.