El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, abrió este martes el encuentro virtual del comité regional interamericano de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (IOSCO, por su sigla en inglés), ocasión en la cual expuso el programa de gestión del organismo.
La CNV estuvo representada además por el director Matías Isasa, quien brindó detalles del crecimiento de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) y, específicamente, de los Fondos de Mercado de Dinero (MMFs, por su sigla en inglés) durante 2020 y 2021, entre otros aspectos.Cosentino dio la bienvenida a la nueva presidenta del Comité Regional Interamericano (IARC, por su sigla en inglés), Lucía Buenrostro, de México, y al nuevo secretario general del IOSCO, Martín Moloney.
El titular de la CNV destacó el fortalecimiento del comité regional “bajo el paraguas de IOSCO durante la crisis pandémica” a través del intercambio de información y las respuestas coordinadas para responder a los desafíos. También resaltó el compromiso de mantener funcionando a los mercados de capitales “de manera abierta y ordenada para todos los participantes del mercado”, lo cual se tradujo en un apoyo “a los esfuerzos de la economía real para afrontar la crisis de COVID19 mediante el acceso a la financiación y la capacidad de cubrir los riesgos”.
Cosentino instó a seguir articulando esfuerzos para profundizar el desarrollo de los mercados de capitales de la región con especial énfasis en el financiamiento de la infraestructura y la economía real.
Tanto los FCI como los MMFs “se muestran sanos y creciendo tanto en volumen
administrado como en cantidad de cuentas abiertas, con inversiones de alta
liquidez, sin niveles de inversión relevantes en activos iliquidez o
riesgosos”, a la vez que cumplen el rol de un “fuerte mecanismo de inclusión
financiera a través de las billeteras virtuales”, concluyó. Fuente: Desarrollo Institucional y Comunicación - CVN |