Las delegaciones del organismo abrirán el 4, 11 y 12 de septiembre para poder retirar el DNI
Al acercarse la fecha de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Registro Civil y Capacidad de las Personas extiende su horario de atención los fines de semana para la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI).
La titular del
organismo, Carolina Bidegorry, confirmó que todas
las delegaciones de la provincia abrirán sus puertas los días sábado
4 de septiembre de 9 a 12 horas, sábado
11 y 12 de septiembre de 8 a 17 horas.
La entrega del documento solo se realizará a su titular, ya que
se deben constatar los datos.
A la hora de votar, la
funcionaria aclaró que todos los documentos, sea el actual o versiones
anteriores y figure en el padrón son válidos. “Vale
la Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI tapa celeste y verde, tarjeta y
el nuevo DNI tarjeta. Lo que no servirá para votar es el DNI
cargado en el celular”, aclaró la funcionaria.
Retiro de documento
Todas aquellas personas
que tramitaron su DNI y no les llegó al domicilio deben pasar por la
delegación donde realizaron el documento a retirarlo. “El
documento siempre llega, ya no es como antes. Estamos teniendo
devoluciones directas del correo, razón por la cual le pedimos que lo retiren
de la oficina donde realizaron el trámite”, indicó.
Desde la semana próxima en la web del Registro Civil : www.regciviltucuman.gob.ar quedará habilitado un sistema para consultar en qué delegación está el DNI.
“Se deberá
ingresar con la constancia del DNI en trámite”, se explicó.