El fundador de Microsoft, Bill Gates, lamentó la relación que tuvo con Jeffrey Epstein, el empresario que fue acusado de tráfico sexual infantil.
“Fue un gran error pasar tiempo con él, darle la credibilidad al estar allí”, dijo Gates en entrevista con CNN.
Si bien reconoció haberse encontrado con el ahora fallecido magnate en diversas ocasiones, Gates aseguró que rápidamente se alejó de él. Dijo que solo se reunió con Epstein con la esperanza de recaudar más dinero para tratar los problemas de salud global.
“Tuve varias cenas con él con la esperanza de que pudiera emerger lo que él dijo sobre la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que tenía. Cuando parecía que eso no era real, esa relación terminó”, afirmó.
El multimillonario también se refirió, brevemente, a los informes sobre su mala conducta y la relación que mantuvo con una empleada de Microsoft. Gates dijo arrepentirse de su comportamiento.
“Ciertamente todos se arrepienten, pero es un momento de reflexión, y en este punto, necesito seguir adelante. Mi trabajo es muy importante para mí, dentro de la familia nos curaremos lo mejor que podamos y aprenderemos de lo que está sucediendo”, comentó.
Sobre el fin de su matrimonio con Melinda Gates, el magnate calificó como una “fuente de gran tristeza personal” el divorcio que se concretó a principios de esta semana.
Gates agregó que mantiene contacto con su exesposa y que los dos siguen trabajando juntos en las cuestiones relacionadas a la Fundación Bill y Melinda Gates, su organización filantrópica globa
Bill Gates tells @andersoncooper that wearing masks is still one of the "lowest cost and highest benefit things" Americans can do to halt the spread of the Delta variant of Covid-19. https://t.co/KPTpTbjt6p pic.twitter.com/MMI4QC1IZ0
— Anderson Cooper 360° (@AC360) August 5, 2021