El ministro Yedlin firmó el convenio con representantes de la
empresa Gasnor SA. |
La empresa Gasnor SA rubricó un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social y el Observatorio de las Mujeres y Violencias.
El
Ministerio de Desarrollo Social y el Observatorio de las Mujeres y Violencias
por razones de Género, y Gasnor S.A, firmaron hoy un convenio que tiene como
objetivo difundir, mediante las diferentes plataformas y vías de comunicación
de la empresa, los números telefónicos y líneas de atención para casos de
violencia de género que afecten a mujeres y diversidades para que las víctimas
sepan qué hacer y dónde denunciar, y también avanzar en la concientización y
visibilización de la problemática para poder prevenirla.
Además
de la página web y redes sociales, Gasnor incluirá, en sus boletas formato
papel, los números 144, de atención, contención y asesoramiento ante
situaciones de violencia por motivos de género, y 3816004978, correspondiente
al Dispositivo de Atención en Crisis del Observatorio.
Con todo el material listo, la difusión
comenzará desde mañana en las plataformas digitales, en tanto que, con el
correr de los días, se hará lo propio en las facturas en papel.
De la firma participaron por la cartera
social, su titular, Gabriel Yedlin; María del Carmen Carrillo y Verónica
Ale, titular del Observatorio. Por parte de la empresa, rubricaron el
gerente, Fernando Gómez; y la gerente de Relaciones Institucionales y
Comunicación, Verónica Argañaraz.
"Es muy importante porque la violencia
contra la mujer atraviesa a todos los grupos sociales y cuando hay otras
vulnerabilidades de por medio se potencia. El femicidio es la más horrorosa de
la violencia, pero hay violencias simbólicas, económicas, laborales y hay que
impedir todas para, de esa manera, lograr una sociedad mejor”, afirmó Yedlin.
Por otro lado, Gómez resaltó que “nos
parece muy importante colaborar para luchar en contra de la violencia de género
y trabajar con el Gobierno de la provincia. Es importante difundir y que las
mujeres se animen a denunciar y exponer sus dificultades”.
Posteriormente, Carrillo afirmó “es
fundamental porque van a empezar a difundir entre los clientes lo que es la
línea 144 y el número de crisis del observatorio, para que las mujeres sepan
donde llamar en caso de situación de violencia, por lo que creo que es también
acercar derechos a ellas y a los colectivos de las diversidades”.
A su turno, Ale explicó que “Gasnor mediante
sus redes y página, difundirá material preventivo relacionado a la violencia
por razones de género, además de líneas específicas de atención, justamente
para que las mujeres puedan acudir si lo requieren”.
Además, adelantó que empezaron las
conversaciones para poder capacitar y formar a mujeres consultantes que son
atendidas en el servicio, y establecer proyectos para el año próximo para que,
a partir de esa formación, puedan alcanzar la autonomía e independencia
económica que les permita salir de las violencias
Para finalizar, Argañaraz manifestó el
orgullo que significa para la empresa participar y colaborar para que las
mujeres que se encuentran en situación de violencia puedan denunciar, “teniendo
en cuenta que muchas veces que se producen situaciones de estas características
no se sabe qué hacer; entonces, a través de nuestras redes, web y las facturas
que se reciben en domicilio, lograremos una difusión masiva, y cuanto mayor sea
la cantidad de veces que podamos dar el mensaje, vamos a colaborar para que
estos casos disminuyen”.
Fuente: Comunicación Pública - Tucumán