El expresidente tuiteo en contra de la política de educación del gobierno olvidando cuánto desalentó a la educación durante su gobierno, no sólo en la calidad sino también quitándole presupuesto.
El expresidente Mauricio Macri salió a pegarle fuerte al gobierno por la supuesta suspensión de las pruebas 'Aprender' pero esas pruebas no se suspendieron sino que sólo se pospusieron un tiempo para ahorrar recursos y por el contexto de pandemia.
Y como era de esperar la presidenta del PRO salió casi al unísono a replicar la fake news para que llegue a los medios nacionales que nunca chequean nada con la fuente.
Pero el Ministro Trotta salió a explicar los detalles del caso dejándolos una vez mas en ridículo ya que los argumentos para posponer esas pruebas son mas que entendibles y no sólo generaran un resultado mas cercano a la realidad sino que además no significarán un costo extra para el Estado.
Nicolás Trotta, aseguró que las pruebas Aprender "se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo" y así conocer "qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia".