ANTIVIRUS, ALCOHOL, ACUSACIONES DE ASESINATO Y BITCOIN: ASÍ FUE LA LOCA VIDA DE JOHN MCAFEE
A mediados de los 90, el ya magnate fundó la empresa detrás de PowWow, uno de los primeros programas de mensajería instantánea y chat para sistemas operativos Windows.
Más tarde, invirtió en el fabricante de cortafuegos ZoneAlarm y se incorporó al consejo de administración de la empresa.
Sin embargo, la crisis económica de 2008 pilló a McAfee con buena parte de sus inversiones en el sector inmobiliario. Se estima que pasó de contar con un valor de 100 millones de dólares a solo 4.
Allí comenzó su traslado a Belice, donde por un tiempo pareció encontrar su hogar. Creó la empresa QuorumEx, que prometía fabricar antibióticos a base de hierbas. Pero su centro de investigación fue allanado en 2012 por la policía bajo la sospecha de que estaba fabricando metanfetamina.
Aquel centro de investigación fue clausurado. Se ha informado de que cuando la policía hizo una redada en su recinto, los agentes encontraron a McAfee en la cama con una chica de 17 años. En el documental que cuenta su historia, llega a afirmar que “tenía cinco novias”. Actualmente, mantenía una relación estable con su última mujer, Janice.
Sin embargo los problemas no acabaron ahí. En 2012, tras montar un grupo de seguridad propio en Belice al que dotó de armas, las autoridades acusaron a McAfee del asesinato de su vecino Gregory Faull. Al parecer, Faull tenía problemas con una docena de perros que McAfee mantenía en su finca, y que un día aparecieron muertos.
Finalmente, fue detenido en Guatemala tras permanecer huido durante casi un mes por el asesinato, que solo fue encontrado después de que un periodista de Vice se hiciera una foto con él sin desactivar la geolocalización. Cuando estaba a punto de ser deportado a Belice, McAfee fingió dos ataques al corazón para no salir del país.
El truco funcionó y McAfee fue deportado a Miami, donde conoció a su última mujer.
Por si faltaba algo, en 2015,McAfee fue noticia al anunciar su candidatura a la presidenciade Estados Unidos como el candidato de un recién anunciado partido transhumanista, pero más tarde ese año, se cambió al Partido Libertario. No consiguió ser elegido de forma interna.
Tras años desaparecido más allá de sus recomendaciones sobre bitcoin en Twitter, en julio de 2019, McAfee es detenido en la República Dominicana después de que él y otras cinco personas fueran sospechosas de viajar en un yate con armas de alto calibre, munición y equipo de estilo militar.
De ahí, su vida da un salto hasta Cataluña, donde estaba a la espera de extradición. En una entrevista desde la cárcel para elDiario.es, McAfee contaba que “las cárceles españolas son como el Hilton comparado con EEUU”, y no aclaraba nada sobre sus acusaciones de asesinato. Su historia, tiene varios proyectos cinematográficos en ciernes, por si había alguna duda.