Más de 900 empresas
participan del evento |
"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Más de 40 artículos correspondientes a 30 marcas fueron penalizados por
publicar descuentos falsos en el marco del evento de días de ofertas especiales
para el comercio electrónico, Hot Sale, que formalmente termina la noche del
miércoles.
"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorías
pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la
organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el
sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas";
cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.
Más de 900 empresas participan del evento, en el que 2,4 millones de personas
se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.
Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un período mínimo de dos horas"; cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.
La categoría Solidaridad, que permite a los consumidores realizar aportes a
entidades sin fines de lucro, rankea dentro de los 10 rubros más visitados.
Por categorías, los productos más clickeados, según CACE, son: celulares en
Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en
Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y
cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.
El oxímetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es
el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.
En la categoría Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado;
en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios,
los de telefonía.
Creció 6% la cantidad
de transacciones realizadas y los paquetes enviados por todo el país, señaló la
responsable de comunicación de la plataforma, Victoria Blazevic
La plataforma TiendaNube indicó que en las primeras 48 horas del Hot Sale se
facturaron más de $ 1.130 millones, con un ticket promedio de $ 5.867 y un
ritmo de venta con picos de tres artículos por segundo.
"Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos
días ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas",
informaron.
También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes
enviados por todo el país, señaló la responsable de comunicación de la
plataforma, Victoria Blazevic.
En Mercado Libre indicaron que "se venden más de 95 productos de
supermercado por minuto" y en las primeras 24 horas identificaron como los
productos más vendidos a: celulares, jabón líquido, yerba y papel higiénico.
En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14%
respecto al Hot Sale del año pasado.
Fuente: Telam