El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield. El equipo de Gallardo llega golpeado tras el 0-3 frente a Palmeiras, mientras que los de Avellaneda están en crisis por la salida del DT.
River viene de ser goleado en la Copa Libertadores
River Plate, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscará el pase a la final de la Copa Diego Maradona cuando reciba a Independiente, en crisis tras la salida del DT Lucas Pusineri, en el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.
El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield (River, con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente y la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda), será arbitrado por Diego Abal y tendrá televisación de TNT Sports.
A la misma hora se enfrentarán en La Paternal Argentinos Juniors y Boca Juniors, con los que River pelea la clasificación a la final.
Boca tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +4, River suma la misma cantidad pero con +3 y Argentinos tiene 7 y 0. El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo.
Sí lo hace en la Libertadores, aunque las dificultades irrumpen por otro lado: perdió 3 a 0 como local en la ida ante Palmeiras. Para la revancha, el martes que viene en San Pablo, deberá apelar a sus mejores virtudes para ilusionarse con pasar a la final. "Debemos hacer un partido épico", graficó el entrenador "millonario".
Por la otra llave está Boca en mejor posición. Empató 0-0 en la ida con Santos (al que visitará el miércoles en Brasil); y en la Copa Maradona lo mismo: a los de Miguel Ángel Russo los favorece su mejor diferencia de gol.
Tuvo a mano la última edición de la Superliga y la perdió en la última jornada justamente a manos de Boca.
Independiente, por su parte, está envuelto en una nueva crisis tras las salidas sucesivas de Jorge Burruchaga, como manager, y el DT Lucas Pusineri, a quien los dirigentes "rojos" le habían renovado la confianza un mes atrás y ahora lo despidieron.
El equipo estará a cargo interinamente de Fernando Berón, que no podrá contar con Andrés Roa y Lucas González, lesionados; ni con Alan Franco, expulsado en la derrota pasada ante Arsenal.