El próximo 15 de marzo a las 8, se habilitará el sistema de obtención de turnos para realizar la gestión durante abril, mayo y junio del corriente año |
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 28 de junio de 2021 el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, de todas las clases y categorías, particulares o profesionales, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, que depende de la Subsecretaría de Tránsito municipal y está ubicada en avenida Avellaneda 663.
La medida fue dispuesta mediante la
resolución Nº 18 de la Subsecretaría de Tránsito, que establece que “la
evolución de la situación epidemiológica hace necesario implementar y ampliar
acciones y políticas de excepción, para un mejor cumplimiento de las disposiciones
emanadas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las resoluciones tomadas
por esta Subsecretaría en materia de emisión de Licencias de Conducir”.
Turnos para el gestionar la Licencia de Conducir
La Municipalidad informa a los interesados en
obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital, que el
próximo 15 de marzo, a las 8, se habilitará el sistema de obtención de turnos
para realizar la gestión durante abril, mayo y junio del corriente año, a
través de la página web smt-turnos.com.ar .
Ya no hay turnos disponibles para efectuar la
gestión durante enero, febrero y marzo de este año. Vale destacar que
serán respetados todos los turnos generados desde la página web mencionada
hasta el 31 de marzo.
Se recuerda que el trámite se realiza en el
Centro de Emisión de avenida Avellaneda 663. Pueden ingresar únicamente quienes
tienen el turno gestionado previamente a través de internet.
La asignación de turnos exclusivamente vía
online obedece al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios
para prevenir la propagación del coronavirus.
Paso
a paso: cómo realizar el trámite
Antes de presentarse en el centro de emisión
de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a
través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir
los siguientes requisitos:
1) Generar, imprimir y abonar
previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de
Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $500. La gestión se inicia en la página
boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán
atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.
2) Imprimir, completar y firmar
una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página
web smt.gob.ar/licencias ,
en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia
Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas
de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni
contacto con enfermos de Covid-19.
En todos los casos, los interesados deben
llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de
CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de
Tucumán.
Para el trámite de renovación, los
conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del
mismo.
En el caso de gestiones para las categorías
taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares,
los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido
por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página
www.dnrec.jus.gov.ar .
Para la obtención de duplicados, además de
los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.