Personal del Escuadrón 45 “Salta” de la Gendarmería Nacional Argentina lograron incautar poco más de 93 kilogramos de cocaína dispuestos en 86 paquetes que se encontraban escondidos en una camioneta tipo pick up que se desplazaba por la Ruta Nacional 9 con destino, presumiblemente, a Tucumán.
Por el hecho, tres personas quedaron detenidas y otras dos, menores de edad, fueron informadas al juzgado de menores de turno. El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 1.438 de la Ruta 9, en “El Naranjo” donde Gendarmería detuvo al vehículo y, tras realizar consultas de rutina y detectar contradicciones entre quienes viajaban en el mismo, respecto de su lugar de proveniencia, procedió a la inspección de la camioneta.
Dado que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, impartió instrucciones precisas respecto de la rigurosidad para dichas inspecciones, se procedió a una revisión exhaustiva del rodado. Fue allí que, con la atención puesta en cada detalle de la totalidad del vehículo, las y los gendarmes observaron que los tornillos del paragolpes y del cobertor de la caja (en la parte trasera de la pick up) se encontraban con marcas que indicaban haber sido removidos, así como que los pernos de sujeción del tanque de gas también habían sido retocados.
Inmediatamente, al remover el tanque de gas y del cobertor, hallaron un total de 86 paquetes que, a modo de “ladrillos”, contenían una sustancia que sometida a la prueba de narcotest arrojó positivo para cocaína. El peso total de lo incautado asciende a poco más de 93 kilogramos.
Se dio intervención a la Fiscalía de Salta que ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las personas involucradas, el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado además de su telefonía celular y documentación de interés para la causa. Dado que además de las tres personas detenidas, en el vehículo viajaban dos menores de edad, la fiscalía dio la orden de dar intervención al juzgado de menores de turno.
Fuente: Dirección Nacional de Comunicación
Institucional