Lo harán desde el próximo 1 de febrero y corresponde a todas las delegaciones del Registro Civil y los Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. Así lo confirmó la directora de la repartición, Carolina Bidegorry. La atención en algunas delegaciones será de 8 a 17 horas.
“La sede central de Ayacucho 357, la
delegación de Crisóstomo Álvarez 970 y Villa Luján, atenderán de 8 a 17 horas;
y también se procede a la apertura de todos Centro de Documentación Rápida
(CDR) que habían cerrado durante el mes de enero por el receso
administrativo”, explicó.
En ese sentido, destacó que al extender el
horario, “esto implica que habrá mayor cantidad de turnos y de atención para
los trámites que necesitan realizar los ciudadanos”.
Respecto de cómo será la atención, la
directora indicó que, dependiendo de la sede, podrá ser por turnos vía internet
o por orden de llegada.
“Para gestionar el Documento
Nacional de Identidad (DNI) las delegaciones de Crisóstomo Álvarez, Villa
Luján, Banda del Río Salí, Concepción, Yerba Buena, Las Talitas y Tafi Viejo
deben gestionar el turno a través de la web www.regciviltucuman.gob.ar. El
resto de las delegaciones atienden por orden de llegada”, aclaró.
Además, Bidegorry indicó que
“para los bebés que hayan nacido en sanatorios privados de la Capital, los
papás deben mandar un mail a inscripciondenacimientos@regciviltucuman.gob.ar
. La respuesta indicará día, horario y lugar al que deben concurrir.
Del mismo modo, la titular del Registro Civil
comentó que “para el ingreso a todas las reparticiones se deben respetar las
medidas sanitarias. Solicitamos que, en el caso del DNI para menores, el
tramite lo haga un solo progenitor para mantener la distancia en el
interior de las sedes”.
Y advirtió: “lo importante es el
distanciamiento social y por ese motivo es que los turnos se otorgan
espaciados, y para aquellos tramites que tienen mayor afluencia de gente lo
hacemos por internet para programar la distancia”.