Así lo anunció la cadena de supermercados multiformato, la
que a partir del 1 de enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios
plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país. La compañía sostiene
que de esta manera, suma acciones que “permiten crear un presente más
sostenible y fomentar los buenos hábitos de consumo” con el lanzamiento de vajilla eco-amigable.
De esta manera, la empresa considera que sigue
apostando “a la eliminación de plásticos de un solo uso y conscuen amplió su
surtido de Bazar eco-amigable con el lanzamiento de sorbetes,
platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y
pinchos de madera certificada FSC.
De acuerdo a estimaciones de Carrefour, esta
acción permitirá evitar el desperdicio anual de más de 35.000 kg de
plástico.
La vajilla eco-amigable se suma a los proyectos
impulsados en años anteriores por Carrefour para fomentar el uso de bolsas
reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables.
Así, hoy el surtido de bazar eco-amigable de la marca
cuenta con más de 350 productos
reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de
inclusión social.
Estos productos se pueden identificar con los sellos
de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas
al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables,
reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que
reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y
proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera
natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).
“Luego de meses de trabajo en investigación y
desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por
promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros
clientes. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico
descartable, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los
fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de
nuestras góndolas”, expresó Francisco
Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
Carrefour sostiene que “continúa
trabajando con PYMES y proveedores locales a través del desarrollo de
productos, innovación en los procesos e inversión para dejar capacidad
instalada”. Con este fin –sostiene la empresa Carrefour--, la
cadena líder de supermercados es también fuente de trabajo indirecta para miles
de personas en Argentina.
Bajo la consigna “Por un
futuro con #MenosPlástico”, la compañía invita a conocer toda su propuesta de
bazar eco-amigable #Eco-Bazar en www.carrefour.com.ar/ecobazar