Diego Armando Maradona será intervenido
quirúrgicamente este martes por la noche ya que se le descubrió un hematoma subdural
-producto de un golpe en la cabeza- luego de la tomografía que le fue realizada
en la clínica Ipensa de La Plata, donde está internado desde este lunes.
"En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural, un hematoma que se forma entre el cerebro y la duramadre. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla", informó esta tarde Leopoldo Luque, su médico personal y quien llevará a cabo el procedimiento en la Clínica Olivos, donde el astro ya fue operado de la rodilla el año pasado y a la que será trasladado en las próximas horas.
"Diego está lúcido, comprende y está completamente de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. No cambio el panorama, el panorama sigue igual, con la misma condición clínica pero una causa más concreta, ahora que tenemos los estudios", agregó el neurocirujano formado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society, quien recordó a su vez que es un procedimiento similar al que se sometió hace algunos años la ahora vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
En cuanto a los orígenes de la lesión, Luque explicó que Maradona no lo recuerda dado que "los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común".
Previo a la tomografía
El propio Luque había calmado las aguas este martes por la mañana al brindar el parte médico, informando que Maradona estaba "mejor" y "bien de ánimo", pero las novedades de las últimas horas obligaron a cambiar los planes, que originalmente contemplaban un par de noches más del ídolo en La Plata y ningún traslado.
"Diego está mejor, está bien de ánimo. Estuvimos bromeando, estuvimos caminando dentro de la clínica. La situación está evolucionando como queríamos. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe", había anticipado Luque, en referencia a que Maradona podía optar por irse de la clínica por decisión propia.
El Diez había sido internado ayer lunes en La Plata, de común acuerdo con su equipo médico, ya que se encontraba "débil" y "bajoneado" por una anemia, según informaron desde su entorno.