Gracias a los más de 300 mil participantes en 127 países, Grupo Bimbo donará más de 6 millones de rebanadas de pan en los países donde tiene operaciones. La edición virtual de la Global Energy Race logró la participación de 13 mil personas en Argentina. En México, la compañía donó más de 20 toneladas de pan, rompiendo el GUINNESS WORLD RECORDS™ de la donación de productos panificados más grande del mundo.
Grupo Bimbo, celebró en octubre la edición virtual de la Global Energy Race (GER) que pudo adaptarse al nuevo contexto generado por el COVID-19.
Esta carrera, que en 2020 cumplió 5 años, es el evento
deportivo y con causa benéfica más importante de la compañía, el cual busca
promover la práctica de la actividad física como parte de un estilo de vida
saludable y apoyar a quienes más lo necesitan.
A través de la Global Energy Race, este año Bimbo se
comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada inscrito, independientemente
de los kilómetros corridos. En Argentina, se registraron más
de 13 mil participantes, lo que representa 260 mil
rebanadas de pan que serán donadas a bancos de alimentos en distintas
ciudades del país.
A nivel global, la edición virtual 2020 logró la
participación de más de 300 mil corredores en 127 países.
Gracias a la gran participación, la compañía donará
más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la
empresa tiene operaciones, que se suman a las 1.6 millones de rebanadas que ya
fueron donadas este año, al inicio de la pandemia.
De las diferentes ciudades en la que se convocó a la
Virtual Global Energy Race, las sedes que lograron registrar un
mayor número de participantes fueron:
· México, con más de 67 mil participantes, lo que permitió una donación de
más de 24 mil kg. de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo un récord
de GUINNESS WORLD RECORDS de la donación de productos
panificados más grande del mundo.
· Perú, con más de 54 mil participantes.
· China, con más de 33 mil participantes.
La carrera contó con modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia
para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y
en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar
la salud y respetando las medidas sanitarias.
“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de
300 mil corredores que se sumaron a esta causa, ya que con su participación
logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando” afirmó Alberto Levy, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.
A partir de estos resultados –dice la empresa-- el
Grupo Bimbo reforzó su compromiso con el bienestar de las personas y las
comunidades donde tiene presencia y logró su objetivo de poner, junto a todos
los participantes, el granito de harina
necesario para ayudar, hoy más que nunca.
Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la
industria global de la panificación. Cuenta con más de 134 mil colaboradores y
en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de
producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados
estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes.
Produce más de 13 mil productos bajo más de
100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja,
bollos y pan tostado.
Cuenta además con una amplia red de
distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del
continente americano. En 2020, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana
reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las empresas más éticas del
mundo de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The
Ethisphere Institute.
Fuente: llorenteycuenca.com