Piden extremar los cuidados. El secretario
Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Luis Medina Ruíz se
refirió a la situación que atraviesa Tucumán, en el marco de la pandemia de
coronavirus. Destacó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad,
como son el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo.
Medina Ruíz, expresó que “cada uno de nosotros debemos cuidarnos, en el trabajo tenemos que guardar distancia, tener higiene de manos”. También, manifestó que “nos alarmamos cuando aparece un positivo que estuvo en contacto con otras personas, sin el barbijo durante largo tiempo y se disparan los contagios”.
En este sentido, sostuvo que “está vigente la ley provincial de restricción de ingreso a la provincia por 60 días. Además, en pocos días, saldrá una nueva resolución, donde la persona que viene de afuera de Tucumán, deba hacerse un PCR que dé negativo, luego de una pequeña cuarentena en un albergue u hotel, regresará a su casa”.
Casos pediátricos
“En el Hospital de Niños, tenemos un paciente a quien lo estaban por operar. Le realizaron los análisis y dio positivo por coronavirus. Se trata de un Hospital que no es COVID, por eso la situación creó alarma en el personal”. Sin embargo, “nuestro equipo fue a ver el lugar y constató que todo está controlado. El chico se encuentra asintomático. Tiene una patología previa. Hay dos niños internados”.