CAMPAÑA DE EDUCACIÓN
FINANCIERA PARA ADULTOS MAYORES QUE LA MIRAN POR TV
Es una iniciativa conjunta del Banco de la
Nación Argentina y de la Secretaría de Medios y
Comunicación Pública de la Nación. Se difunde por la Televisión Pública desde
hace 3 días con un alto impacto positivo lo que refleja una demanda latente, en
especial de los adultos mayores, por aprender a operar con la banca electrónica
sin moverse de la casa.
El resultado quedó plasmado en las distintas
Redes Sociales donde la campaña se convirtió en Trending Topic, como también en
la recepción positiva entre los medios de comunicación tradicionales y
digitales por el regreso a la televisión de la reconocida actriz, Virginia
Lago.
Esta campaña es el
resultado de un trabajo colaborativo entre BNA
y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Los spots
televisivos, pensados para que los adultos mayores ganen seguridad en el uso de
cajeros automáticos, y en el Home Banking, se trasmiten en las tandas por la
Televisión Pública y en las distintas plataformas de los medios públicos, con
el siguiente cronograma:
- Lunes a viernes: 1er spot ( 9h a 10h), 2do ( 13h a 14 ) y 3er ( 18h a 19h )
- Sábados:
(10h a 11h), (15h a 16 ) y (21h a 22h)
-
Domingos:
( 8h a 10h ), (14h a 15) y (21h a 22h)
Entre los temas
que se abordan, se destacan:
- Características de
tarjeta de débito y diferencia con la tarjeta de crédito,
- ¿Qué operaciones
podés hacer desde el cajero automático además de sacar efectivo?,
- ¿Qué tengo que
hacer si pierdo o me roban la tarjeta de débito y/o crédito?,
- Principales ventajas
de usar tarjeta de débito,
- ¿Por qué es
importante usar el banco en línea o home banking?
- ¿Qué es una
transferencia? y ¿qué necesito para realizarlas?,
La propuesta consta de un total de 10 spots
televisivos con contenido educativo, resultado de un trabajo coordinado entre ambos
organismos (BNA y TV Pública), y cuya finalidad es brindar una herramienta
educativa con información útil y
accesible para los adultos mayores y facilitar el acceso a la banca digital, a
través de Internet, para evitar la concurrencia al Banco en este contexto de
emergencia sanitaria.
De esta manera y con esta acción conjunta, el
BNA continúa trabajando en la implementación del Plan Integral de Educación Financiera que lleva
adelante desde diciembre del 2019, con el objetivo
de mejorar los conocimientos en la materia, promoviendo el acceso y uso de
servicios de manera responsable, acompañando al cliente en el proceso de
transformación digital e integrando el conocimiento en su comunidad.
Fuente: prensabna
- Lunes a viernes: 1er spot ( 9h a 10h), 2do ( 13h a 14 ) y 3er ( 18h a 19h )
- Sábados:
(10h a 11h), (15h a 16 ) y (21h a 22h)
-
Domingos:
( 8h a 10h ), (14h a 15) y (21h a 22h)