Estudiantes tucumanos recibirán netbooks y tablets
Ayer, el gobernador Juan Manzur suscribió un convenio mediante videoconferencia con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta; en el que se establece la entrega de netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos destinados a estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario.
Desde el primer día que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Poder Ejecutivo Nacional estableció un conjunto de medidas tendientes a reducir las posibilidades de contagio y propagación del COVID-19, entre las que se encontraba la suspensión de clases en todo el país, por lo que se implementaron políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales con la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital.
En ese contexto, ayer el gobernador Juan Manzur suscribió un convenio mediante videoconferencia con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta; en el que se establece la entrega de netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos destinados a estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario.
Acompañó al gobernador, el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.
Durante la conferencia, Manzur expresó: “Vivimos un momento inédito en la historia de la humanidad y de la Argentina. Estamos ratificando a través de este convenio una voluntad y decisión política. La pandemia va a pasar. Ojalá sea pronto”.
El primer mandatario analizó, además: “Vamos a tener una situación compleja pero sabemos que todos los países que progresaron, que mejoraron su calidad de vida y lograron equidad en la distribución de la riqueza, son países que fueron educados. Este es el gran desafío. Formamos una política de Estado junto con el Presidente y todos los gobernadores en materia de salud. Los resultados hoy están a la vista cuando uno compara a la Argentina con otros países”.
A su vez, el gobernador agradeció al Ministerio de Educación de la Nación “por todo este trabajo y a las maestras en Tucumán que nos están ayudando. Las escuelas siguen funcionando en las zonas vulnerables con los comedores que entregan alimentos para todas las familias. Tenemos que continuar trabajando en infraestructura y conectividad que son las herramientas que nos permite seguir adelante”.
En tanto que, Lichtmajer aseguró que la firma de este convenio “representa la voluntad de la Nación de equipar a la Provincia con material tecnológico”. Además, el ministro destacó tres ítems sobre lo rubricado: “Primero, la voluntad política que ratifica el presidente Alberto Fernández en línea con lo que el gobernador Manzur manifiesta, que es la prioridad de la educación para todo proyecto de desarrollo de la provincia. Segundo, muestra la importancia que para el presidente tiene el norte de la República Argentina, y eso tiende a acortar las desigualdades, y lotercero es que va en la dirección correcta, esto es en la dirección de la conectividad.
Fuente: tucumanhoy.com