Tucumán Turismo "pone la cuarta" en El Cadillal.
A través de dispositivos multimedia que permiten apreciar en detalle las diversas opciones que se evalúan para elaborar el proyecto definitivo, este mediodía en el Ente Tucumán Turismo se pusieron a consideración por primera vez las ideas que serán llevadas a obra en la cuarta etapa de la revalorización de la zona núcleo en la villa turística El Cadillal.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del organismo, Sebastian Giobellina, acompañado por el director de la Dirección de Obras e Infraestructuras del Ente, Ricardo Viola, bajo cuya órbita se ejecutan acciones en diferentes espacios de la provincia. Además, participaron del encuentro la directora de Coordinación y el jefe de Prensa del organismo, Silvia Soria Chiarello y Ricardo Escalante.
La presentación fue efectuada por los arquitectos Gustavo y Andrés Napadensky, que sostuvieron su trabajo en base a una “renaturalización del espacio” en procura de la articulación con las zonas que componen las etapas previas y en ejecución del lugar.
Giobellina realizó las observaciones que permitirán avanzar y acercar los objetivos que contempla el Ente para la zona turística de esa villa, con la incorporación de nuevos espacios: “Estamos estudiando las distintas alternativas de uso y mejoras en lo estético y en lo funcional del predio, y cómo se va a integrar a lo ya existente”, acotó el funcionario al término del encuentro.
En las próximas semanas esta presentación será objeto de diversas intervenciones que contemplarán funcionalidades que permitan incrementar los atractivos de esa zona. Entre ellos figuran miradores, pérgolas, espacios con sombra, rampas, terrazas, mobiliario de descanso, zona de juegos de agua infantiles y nuevos locales comerciales, entre otros, que abarcarán hasta la zona conocida como El Morro.