"Hay que acercar posiciones y deponer ambiciones".
El gobernador Juan Manzur insistió ayer en buscar la unidad de todos los dirigentes del peronismo del país y dirimir las diferencias mediante internas, para poder recuperar el Gobierno nacional y volver a un sistema económico que priorice la producción.
El peronismo tiene una obligación ineludible que es deponer sus ambiciones y actitudes personales en beneficio del bien común y esto representa dejar de lado las diferencias que podamos tener para lograr la unidad y acercar posiciones; en caso de que no lleguemos a un acuerdo través del diálogo y las mesas de consenso, hay una herramienta que son las internas”, aseveró Manzur.
El Gobernador insistió en que “el que gana por el voto popular es el que gobierna y el que pierde es el que acompaña. Pero no hay que generar las divisiones porque eso nos llevó a que estemos como estamos”. Y agregó que “no puede ser que dentro de nuestro espacio tengamos más diferencias que las que tenemos con el gobierno que conduce el presidente Mauricio Macri“.
Manzur volvió a remarcar que “el modelo económico nacional está equivocado, porque genera más pobres, más desocupados, provoca el cierre de fábricas, de industrias y está quebrando al sector productivo con tasas de interés al 74%”. Recordó, además, que Nación “tomó miles de millones de dólares de deuda externa; han hipotecado el futuro de la Argentina”, sostuvo.
En ese sentido, subrayó que la Provincia “no tomó un sólo centavo de dólar de deuda externa”, y repasó los distintos hitos de la gestión, entre los que se destacan el cumplimiento de los 180 días de clases, el aumento de las exportaciones de productos locales, la proyección de Tucumán en diferentes países extranjeros, el ingreso del limón a los mercados internacionales y la permanente asistencia social a familias vulnerables. “Estamos cuidando a los que más lo necesitan”, concluyó.