El decano venció a Aldosivi y sigue con chances de entrar a la Libertadores.
En un partido intenso, correspondiente a la 24ta. fecha de la Superliga, el conjunto tucumano ganó con gol de Leandro Díaz y se consolidó el quinto puesto -a tres puntos de River- con chaces de ingresar a la Copa Libertadores de América.
Atlético Tucumán derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Leandro Díaz y consolidó el quinto puesto -a tres puntos de River- con chaces de ingresar a la Copa Libertadores de América.
En un partido intenso, correspondiente a la 24ta. fecha de la Superliga, hubo nueve amonestados, y un expulsado en el equipo marplatense: el juvenil Yoel Juárez, en tiempo de descuento.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron favorables a Atlético Tucumán que se fue en ventaja casi sobre el final de la etapa con un gol de Díaz, que recorrió casi 40 metros sin obstáculos y definió ante la salida del arquero de Aldosivi, Luciano Pocnrjic.
En esa primera parte, el equipo tucumano dispuso también de dos claras situaciones de gol (una de Favio Álvarez y la otra de Díaz) que fueron interceptadas con los brazos por defensores de Aldosivi dentro del área, pero el árbitro Germán Delfino consideró que no hubo penal en ninguna de las dos.
Aldosivi tuvo su oportunidad pero el cabezazo de Denis Stracqualursi se estrelló en el poste izquierdo de Cristian Lucchetti. Fue mejor Atlético de Tucumán en un primer tiempo parejo y vibrante.
El segundo, en cambio, fue monótono y sin ritmo. Atlético, con orden y tenencia de pelota, controló el juego y al rival. Aldosivi intento sin muchas ideas emparejar pero no lo logró y además se quedó sin su delantero más peligroso Denis Starcqualursi, lesionado.
No hubo situaciones claras de gol para ninguno de los dos y al pasar los minutos el local se conformó con lo hecho en el primer tiempo.