Nuevos ataques producen apagones en Venezuela.
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció ayer un nuevo ataque al sistema eléctrico de Venezuela que dejó a varias estados del país sin el servicio.
Detalles.
"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y de transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional. Fue atacado para sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroelectrica del Guri", detalló Rodríguez.
Pese a las similitudes con el sabotaje del pasado 7 de marzo, las autoridades han logrado restablecer la electricidad en casi toda la nación y esperan llegar al cien por ciento en las próximas horas, aseveró el funcionario venezolano.
"El ataque de hoy es de características similares a la del 7 de marzo, atacaron el cerebro del sistema eléctrico nacional, en la central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri. Esta vez en poco tiempo pudimos ir restableciendo el suministro", indicó Rodríguez.
Asimismo, señaló a la ultraderecha de agredir a la población para generar zozobra y "poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos y venezolanas”.