LA POLICÍA IRRUMPIÓ EN SU CASA POR CITAR LA CANCIÓN "CUTRAL CÓ" QUE EN EL ESTRIBILLO DICE: "HAY QUE MATAR EL PRESIDENTE".
Cuando Gastón Ramos tuiteó el fragmento de una canción de Las Manos de Filippi, no imaginó que esa acción iba a tener consecuencias penales. El joven de 28 años, oriundo de Senillosa (Neuquén) perdió su trabajo hace unos meses y en su bronca cito la canción “Cutral Có”, que en el estribillo dice “Hay que matar al presidente, hay que matarlos a todos”. Según cuenta Ramos, la policía irrumpió de manera violenta, con una camioneta donde bajaron cinco oficiales que portaban armas, para entregarle un oficio de una denuncia por “incitación a la violencia”, contra el presidente Mauricio Macri. “Cuando pasó lo del otro chico que habían metido preso por insultar al presidente empecé a borrar los tweet, pero eso fue hace mucho tiempo, me sorprendió”, le dijo Ramos al programa de radio Lu5, al referirse al caso de Nicolás Lucero, un muchacho de 20 años que el año pasado fue preso por tuitear una canción contra el actual mandatario.
Desde Las Manos de Filippi se comunicaron con Ramos por la difícil situación por la que está atravesando: “Hace un rato Pecho, de Las Manos de Filippi, me llamó para solidarizarse conmigo y me invitó para ir el viernes a la prueba de sonido en Neuquén”. Curiosamente la prueba de sonido es en la localidad de Cutral Có, el punto geográfico donde ocurrió una famosa pueblada, en 1997, contra la privatización de YPF y que inspiró a Las Manos de Filippi a componer ese tema.
¦ 🎙️AHORA ¦ Gastón Ramos, neuquino de 28 años que vive en Senillosa. El sábado la policía federal violentó su casa para entregarle una denuncia y le iniciaron una causa penal por un Twitter que escribió en contra del Mauricio Macri hace un tiempo. @LMF_oficial pic.twitter.com/RHZxYERSyB— LU5 AM600 (@LU5AM600) 10 de octubre de 2018
Nuestra solidaridad con Gaston Ramos que por un tuit el gobierno le abrió una causa penal. #FueraMacri— Las Manos de Filippi (@LMF_oficial) 10 de octubre de 2018